Created with Sketch.

Recovery Email

Your account give you access to even more premium content, don't lose access to it. Provide a recovery email below.
  • Secondary E-mail
ServiceNow is creating change with our commitment to equity of opportunity.

Diversidad, inclusión y pertenencia

Estamos creando energía, optimismo y un espacio de pertenencia para todo el mundo.

Hacer las cosas de manera diferente

Close Event Overlay.
Abril de 2020
En ServiceNow, nuestro objetivo es hacer el trabajo más fácil para las personas.
Vivimos en tiempos difíciles. La pandemia del coronavirus ha afectado a nuestra vida y nuestro trabajo. Los incidentes de xenofobia y racismo dirigidos a las comunidades asiáticas se han convertido en un vehículo de maldad. No obstante, en una época de desafíos y polémicas, mantenernos fiel a nuestros principios nos hace más fuertes a todos.
Durante más de un mes, nuestros más de 10 000 empleados han mantenido operativas nuestras empresas y apoyado a nuestros clientes, mediante videoconferencias, llamadas telefónicas y conversaciones de chat desde sus salas de estar y cocinas, al tiempo que han cuidado de sus familias, hijos, mascotas y vecinos.
En este tiempo, la tecnología ha actuado en servicio de las personas. Nos ha permitido ser testigos de la vida de la gente. Gatos en teclados. Niños conectándose a aulas virtuales. Parejas ofreciendo masajes de hombros para aliviar el estrés de estar sentado todo el día.
En una crisis que podría habernos separado, nos hemos unido aún más. Y estamos plenamente convencidos de que nuestro compromiso con la diversidad, la inclusión y la pertenencia ha hecho que todo esto sea posible.
Animamos a nuestros empleados a ser ellos mismos y a compartir las historias que les hacen ser tal y como son. Porque, como hemos aprendido en estos últimos meses, la vida no se detiene. Aunque se agote el papel higiénico. Todo lo contrario: hemos descubierto que a la gente le alivia, e incluso le reconforta, cuando la vida interrumpe el trabajo.
Ahora, en nuestro tercer informe sobre la diversidad, queremos compartir lo que estamos haciendo de forma diferente para crear una cultura de pertenencia, así como para tratar todas las opiniones con el respeto y la compasión que merecen:
    Igualdad de oportunidades: estamos creando un sistema equitativo de oportunidades y tratamiento para todos los empleados de nuestra empresa. We have achieved pay parity between women and men in the US—and are within one penny of pay equity for our employees around the world.

    Mujeres en puestos de liderazgo: nuestra representación en cargos de vicepresidencia o superiores ha aumentado en números de dos cifras en los últimos tres años. Las mujeres en puestos de vicepresidencia o superiores están prácticamente a la par con nuestra representación femenina global, y contamos con un flujo saludable.

    Aprendizaje continuo: lideramos con el aprendizaje. Desde nuestros minimomentos individuales hasta nuestras experiencias como comunidades, conocemos a las personas en su entorno para formarnos, comprometernos y desafiarnos a actuar como aliados de voces que deben escucharse.
Valoramos la diversidad, la inclusión y la pertenencia como elementos esenciales de la empresa. Se trata de un valor cultural y un compromiso compartido en todo nuestro equipo directivo a nivel mundial, todos los miembros del cual han firmado este informe.
Estamos creando energía, optimismo y un espacio de pertenencia. Para todo el mundo.
Created with Sketch.

Provocar el cambio

La diversidad, la inclusión y la pertenencia son partes fundamentales de nuestra identidad. Gracias a ellas, crecemos e innovamos.

Growing our communities

Cultivar nuestras comunidades

Con objeto de traer a la luz la magia que surge gracias a la diversidad de pensamiento, invitamos a contribuir a personas de diversos orígenes, experiencias y opiniones.

Practicing a growth mindset

Emplear una mentalidad de crecimiento

Creemos plenamente en el aprendizaje continuo. Estamos dispuestos a probar cosas nuevas. Juntos podemos hacer más que en solitario.

Inviting dialogue

Invitar al diálogo

Animamos a las personas a mostrarse tal y como son. Confiamos en la transparencia. Las conversaciones son bidireccionales. Nuestra filosofía ayuda a todo el mundo a comprender que formamos parte de un objetivo empresarial colectivo.

Evolving inclusive practices and programs

Desarrollar prácticas y programas inclusivos

Si todo el mundo puede beneficiarse, todo el mundo conseguirá beneficiarse. No nos limitamos a marcar una casilla. Desarrollamos un cambio real y a largo plazo.

Nuestras historias

Sin etiquetas: sin límites

"Al crecer con una discapacidad visual, de manera natural me aferré a los ordenadores y la tecnología de asistencia..."

Crear igualdad

"Esta empresa tiene un objetivo en el que creo plenamente. Además, ella me ve y cree en mí".

Una sensación de confianza

"Tengo libertad para decir lo que quiera y ser yo mismo. Jamás me había sentido tan libre y aceptado".

Un sitio para todo el mundo

"La mentalidad de la empresa es muy comprensiva e inspiradora".

Tony M.

Manager, Content Tools and Engineering

Close Event Overlay.

Tony

No creo que se me pueda poner una etiqueta, porque estoy formado por muchos pequeños detalles. Me encanta la historia local. Me encanta hornear. Me encanta experimentar con postres. También me encanta viajar; he estado en algunos lugares muy interesantes en los últimos años.

Cuando tenía 13 años, aprendí a programar ordenadores yo solo. Al crecer con una discapacidad visual, de manera natural me aferré a los ordenadores y la tecnología de asistencia, totalmente convencido de que tenían la clave de mi educación y éxito profesional en el futuro. Un ordenador con voz sintetizada me permitía escribir mis informes y luego escuchar el contenido cuando estaba en la escuela. A lo largo de mi carrera profesional, las tecnologías de asistencia me han ofrecido acceso a correo electrónico, calendarios, Internet y todo lo demás de lo que disponen mis compañeros con visión. Siempre me ha interesado la comunicación, y mi función actual me motiva a ser un buen director y un buen comunicador.

Durante mi vida, me he dado cuenta de que ocultar mi discapacidad o quitarle importancia no es algo positivo. Forma parte de mí. Tengo una discapacidad y debo aceptarlo; una de las formas de lograrlo es aceptar mi propia historia. Creo que la mayoría de las personas a las que se les pone etiquetas en realidad son mucho más que lo que dice la etiqueta. Es posible que la gente que esté viendo esto diga: "¿Sabes qué? Mi historia también es interesante. Podría compartirla".

Surbhi S.

Senior Talent Services Partner

Close Event Overlay.

Surbhi

Todo el proceso vital de buscar nuestra propia identidad es complicado. Sin embargo, en la cultura de pertenencia de ServiceNow, no solo se reconoce y acepta quién soy, sino que incluso se celebra. Eso es maravilloso.

Desde el momento en que pones el pie en este lugar, hay algo especial. ¿Es la gente? ¿El objetivo? Cuando llevas aquí un tiempo, comprendes que es el conjunto. Es la cultura. Existe un trasfondo de pasión que uno siente cuando interactúa con diferentes personas; aquí hay sitio para todo el mundo.

El concepto de diversidad es clave. El éxito compartido se traduce en más éxito. Cuanto más interactúo, más inclusiva soy, y más tipos diferentes de personas acepto en mi vida privada y profesional, mejores y más informados son mis puntos de vista. Uno de los puntos comunes entre todos nosotros es lo diversos que somos.

Sin embargo, cuando pasamos por momentos difíciles, nos unimos. Especialmente ahora. Hacemos espacio para acomodar a los demás. Esto es algo que he experimentado de primera mano. Aunque el trabajo es una parte integral de mi vida, también existen otros aspectos. La mentalidad de la empresa es muy comprensiva e inspiradora.

Cada vez que he interactuado con alguien de mi equipo, me ha tratado primero como persona y después como compañera de trabajo. Me pregunta cómo estoy, qué tal le va a mi familia... Esto me ayuda a sentir que, efectivamente, me ve como una persona, con mi individualidad y mi idiosincrasia.

Creo que eso es increíble.

Laura M.

Vice President, Enterprise Sales, Eastern Region

Close Event Overlay.

Laura

Vengo de una familia de inmigrantes. Mis padres nacieron y se criaron en Panamá. Su lengua materna era el español. No obstante, tuvieron problemas económicos y optaron por ofrecerles a sus hijos un futuro con más oportunidades educativas y laborales para lograr el éxito. Así que mis padres dejaron a sus familiares y amigos en Panamá, y se mudaron a Estados Unidos. Mi padre se alistó en las Fuerzas Aéreas de EE. UU. Le enviaron a las Bermudas, donde nací, y luego nos trasladamos a California.

Mi familia sufrió discriminación, lo cual hizo que fuera difícil conseguir una casa. Fue entonces cuando supe que quería contribuir a crear igualdad en el mundo. Quiero que las personas de razas diferentes y otras identidades reciban un trato justo. Obtuve un título conjunto de doctorado y máster para defender y apoyar a la gente que sufre injusticias sociales y desventajas económicas. Contribuir y ayudar a mis comunidades significa mucho para mí. Sin embargo, cuando la gente me ve, asume cosas sobre quién soy y el alcance de mi potencial, suposiciones que suelen ser erróneas. Soy hispana, negra, caribeña e inmigrante.

En ServiceNow, puedo compartir mi historia y ser yo misma. La empatía y la pertenencia se encuentran en el núcleo de nuestra cultura. Mis compañeros celebran mis diversas experiencias porque valoran mi punto de vista. Escuchan con respeto y mente abierta, y la empresa contribuye a las causas por las que lucho. Cuando llego al trabajo, puedo sentir la mentalidad de crecimiento. Se me respeta, se me escucha, me siento segura y puedo influir en la estrategia de la empresa. Esta empresa tiene un objetivo en el que creo plenamente. Además, ella me ve y cree en mí.

Roberto T.

Senior Payroll Analyst

Close Event Overlay.

Roberto

Empresas como ServiceNow unen a las personas y a la comunidad. Es algo que veo todos los días en el trabajo. Formo parte de una de las comunidades que aportan diversidad, inclusión y pertenencia: la comunidad LGBTQ+. Me mudé de Colombia a EE. UU., donde conocí a mi pareja, que es de los Países Bajos, después de siete años. Ahora llevamos 10 años en los Países Bajos y 13 años juntos. Me vine aquí por amor.

Los miembros de mi equipo disfrutan trabajando juntos y uno de los motivos es nuestra gran diversidad. Tenemos holandeses. Tenemos a alguien de Camerún. Tengo un compañero de Guyana. Y tengo otro que nació en Aruba y se crió en Venezuela. La diversidad de orígenes y personas del grupo hace que sea un lugar muy divertido para trabajar. Estoy aprendiendo constantemente.

Una de las características de una empresa en crecimiento es que hay montones de cosas que hacer. Hay mucho apoyo, entrega, ayuda, creación y sensación de pertenencia, porque formas parte de ello. Formas parte del cambio y del crecimiento.

Como muchas personas, estaba deseando quitarme la coraza y poder expresarme. Ojalá hubiera encontrado a ServiceNow hace 20 años para que me ayudara a conseguir esta sensación de confianza en la persona que soy. En ServiceNow, tengo libertad para decir lo que quiera y ser yo mismo. Jamás me había sentido tan libre y aceptado. No hay restricciones. Puedo decir: "Así soy yo". Creo que eso lo explica todo.

Nuestros datos

Gracias a un sistema equitativo de oportunidades y tratamiento para todo el mundo, estamos creando un movimiento de cambio.

Género global

 

Directivos globales

Los puestos de responsabilidad comprenden del nivel de director en adelante.

Puestos de trabajo técnicos globales

Los puestos de trabajo técnicos se definen aquí en función de los códigos de trabajo que designan puestos con responsabilidades tecnológicas.

Puestos de trabajo no técnicos globales

Raza y etnia en EE. UU.

Las categorías de raza y etnia reflejan nuestros informes EEO-1. Los resultados pueden no sumar el 100 % debido al redondeo.

Directivos en EE. UU.

Los puestos de responsabilidad comprenden del nivel de director en adelante.

Puestos de trabajo técnicos en EE. UU.

Los puestos de trabajo técnicos se definen aquí en función de los códigos de trabajo que designan puestos con responsabilidades tecnológicas.

Puestos de trabajo no técnicos en EE. UU.

  

ServiceNow es una empresa que aboga por la igualdad de oportunidades en el empleo. Todos los candidatos cualificados se evaluarán para el trabajo sin tener en cuenta su raza, color, religión, sexo, orientación sexual, nacionalidad, edad, discapacidad, identidad de género ni condición de veterano.

©2020 FORTUNE Media IP Limited. Reservados todos los derechos. Uso bajo licencia. FORTUNE y FORTUNE World’s Most Admired Companies son marcas comerciales registradas de FORTUNE Media IP Limited y se utilizan bajo licencia. FORTUNE no está asociada con ServiceNow, y no promueve sus productos o servicios.

// Commenting on 02/23/2020 // To fix the slow page load on prod //Check with Zan and Alex later to see if we can add through Launch // Commenting on 02/23/2020 // To fix the slow page load on prod //Check with Zan and Alex later to see if we can add through Launch