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BT uses the Now Platform
BT logo marquee

BT pone en marcha una innovadora experiencia de gestión de servicios de comunicaciones

180

Países con cobertura

1st

Aplicación de integración nativa de clientes de telecomunicaciones

10K

Transacciones automatizadas


Con ServiceNow, BT reinventa la experiencia de cliente para adaptarse a las nuevas expectativas, abriendo así nuevas vías en la prestación del servicio a sus abonados.

Telecomunicaciones multinacionales desde la sede de Londres
El Grupo BT es un proveedor de servicios de telecomunicaciones con sede en Londres. El grupo sirve a clientes de 180 países, en los que se encarga de prestar servicios de línea fija, banda ancha y móvil, así como servicios de TI y de televisión por suscripción a clientes particulares y empresariales. Para sus clientes empresariales multinacionales, BT presta servicios gestionados, seguridad, y servicios de infraestructura de TI y de red.

La empresa aspira a convertirse en el proveedor más fiable de conexión entre personas, dispositivos y máquinas. Para ello, pretende crear una sólida base digital que le permita ofrecer experiencias de cliente excepcionales, y emprender acciones audaces en favor de un futuro sostenible.

La experiencia de servicio como factor de diferenciación
El grupo necesitaba poder responder a la creciente consumerización del lugar de trabajo, al creciente número de clientes que adoptan estrategias empresariales digitales y a las mayores necesidades de conectividad, y todo en un contexto de transición de los entornos físicos a los entornos virtuales.

«Deseábamos transformar el mercado ofreciendo a nuestros clientes nuevos servicios capaces de responder a sus necesidades cambiantes, pero, a pesar de cambiar nuestro modelo de negocio, nuestras tecnologías heredadas eran demasiado lentas y rígidas como para permitirnos alcanzar nuestras aspiraciones», explica Faisal Parvez, director de Producto y Tecnologías Digitales de BT.

BT Group logo
BT Group
CLIENTE
Grupo BT
SEDE
Londres, Reino Unido
SECTOR
Telecomunicaciones
EMPLEADOS
106 700

Con ServiceNow, hemos transformado el mercado con una experiencia de servicio de telecomunicaciones completamente nueva para nuestros clientes.

Faisal Parvez

Product and Digital Technology Director

 

Adopción de un enfoque «greenfield»
BT puso en marcha una estrategia para reposicionarse como proveedor de servicios gestionados nativamente digitales, para así ofrecer soluciones destinadas a prestar una experiencia de servicio, una flexibilidad comercial y una seguridad excepcionales.

El enfoque «greenfield», en colaboración con ServiceNow, les permitiría acelerar su transformación digital y crear una infraestructura de nube y de red simplificada, automatizada y más programable. Las soluciones Network Performance Management y Telecommunications Service Management de ServiceNow funcionan como el principal motor en la nube, mientras que BT y ServiceNow interactúan para innovar de forma conjunta y para ofrecer más propuestas de valor al cliente, y con más rapidez que nunca antes. Uno de los elementos clave es la primera aplicación de integración nativa del mercado para clientes de telecomunicaciones,

bautizada como eBonding for Telecommunications. Esta aplicación de interacción con el cliente se encarga de prestar servicios innovadores y tiene el potencial de eliminar hasta 10 000 tareas manuales.

Transformación del mercado
El audaz enfoque «greenfield» de BT y su iniciativa de innovación conjunta han conocido un gran éxito. «ServiceNow ha potenciado al máximo nuestra transformación, y ha demostrado que las colaboraciones estratégicas son fundamentales para promover cambios favorables en el sector», añade Faisal. «Las transformaciones digitales en ningún caso deben limitarse a recortar costes o a impulsar la eficiencia; es necesario recuperar la pasión del equipo y no perder de vista la experiencia del cliente como elemento central de la visión de negocio».

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