Created with Sketch.

Recovery Email

Your account give you access to even more premium content, don't lose access to it. Provide a recovery email below.
  • Secondary E-mail
Pomerleau uses App Engine on the Now Platform
Pomerleau logo

Pomerleau habilita el acceso móvil de sus gerentes de obra a todos los servicios

Mayor eficiencia logística

Tiempos de entrega fiables y transparentes

Reducción del riesgo de los proyectos



Para respaldar su rápido ritmo de crecimiento, Pomerleau proporcionó a sus gerentes de obra una forma rápida y sencilla de pedir materiales, herramientas y servicios. Con ServiceNow, la empresa desarrolló una aplicación que automatiza los flujos de trabajo logísticos de la construcción, permitiendo así a los gerentes de obra formular solicitudes y hacer su seguimiento desde sus dispositivos móviles.


Impulsados por la innovación
Pomerleau es una empresa de construcción líder en Canadá. Desde su fundación como empresa familiar en las proximidades de Quebec, la empresa ha crecido con rapidez para convertirse en uno de los actores más relevantes de costa a costa. El éxito de Pomerleau reside en la innovación. En palabras de su fundador, Hervé Pomerleau: “¿Por qué avanzar en un campo que ya existe? Es mucho mejor situarse a la vanguardia y crear el campo en cuestión”.

Ampliación para responder al rápido crecimiento
Alentada por la innovación, Pomerleau continúa experimentando un rápido ritmo de crecimiento. Esto ha supuesto una fuerte presión para su equipo de logística, que antes dependía de procesos en papel y telefónicos para pedir los distintos materiales, herramientas y servicios necesarios en las obras. Según Daniel Gagné, coordinador de Desarrollo de TI de Pomerleau: “Nuestro equipo de logística se enorgullece de prestar un servicio excelente, pero nos ha costado mucho adaptarnos al ritmo de crecimiento. Automatizar los procesos logísticos con ServiceNow nos ha permitido garantizar la continuidad del trabajo en las obras”.

Capacitación de los gerentes de obra
Pomerleau utilizó App Engine para crear su aplicación Digital Logistics Requisition, que permite a los gerentes de obra pedir materiales, herramientas y servicios desde sus dispositivos móviles. Incluso pueden solicitar artículos personalizados —en una ocasión, se pidieron 40 pelotas de tenis cortadas a la mitad— desde la misma interfaz. La aplicación automatiza el componente administrativo de los flujos de trabajo logísticos, tanto si se trata de trasladar una grúa como de entregar 30 taladros. Esto evita que los gerentes de obra tengan que enfrentarse a la complejidad subyacente de estos procesos. En su lugar, obtienen una fecha de entrega clara y fiable, con opciones completas de consulta y seguimiento.

Konica Minolta logo
Pomerleau
CLIENTE
Pomerleau
SEDE
Quebec, Canadá
SECTOR
Construcción
EMPLEADOS
4000

¿Por qué avanzar en un campo que ya existe? Es mucho mejor situarse a la vanguardia y crear el campo en cuestión.

Hervé Pomerleau

Founder

Reducción del riesgo de los proyectos y mejora de la eficiencia
Con una visibilidad clara de las fechas de entrega, los gerentes de obra ahora pueden planificar con antelación, evitando demoras imprevistas y costes adicionales. El equipo de logística también es más eficiente, por lo que puede adaptarse mejor al crecimiento de Pomerleau. Pascal Poirier, responsable del desarrollo de la aplicación, también destaca el tiempo reducido de recuperación de la inversión: “App Engine nos permitió desarrollar un prototipo en cuestión de semanas, mientras que las herramientas ServiceNow, que precisan poca programación, nos permitieron incorporar y validar continuamente las opiniones de los usuarios, en muchos casos de una sola vez”.

Un futuro brillante...
Al automatizar sus procesos logísticos con App Engine, Pomerleau puede ampliar sus capacidades para hacer frente a su continuo crecimiento, optimizando así la entrega de los proyectos y mejorando en eficiencia. Y este es solo un paso del proceso de transformación de ServiceNow. Por ejemplo, Pomerleau ha creado ya otra aplicación ServiceNow para auditar sus proyectos, y que incluye funciones de análisis y flujos de trabajo automatizados para abordar problemas y fomentar la mejora continua. Según Daniel, “la demanda de nuevas aplicaciones ServiceNow es enorme, y las expectativas de crecimiento no dejan de aumentar”.

 

Now Platform

Descubre la solución que ayuda a Pomerleau a brindar acceso móvil a sus herramientas

Más casos

Caso práctico

Webcor digitaliza la construcción

Webcor crea flujos de trabajo digitales en equipos de proyecto colaborativos

Caso práctico

Nexen Energy acelera y refuerza sus procesos de auditoría

Nexen responde a un sector altamente regulado con ServiceNow GRC

Caso práctico

Suncor triunfa en el mundo digital

Suncor libera el potencial de su plantilla con ServiceNow

Comienza con ServiceNow

¿Estás preparado para convertirte en un caso de éxito?