Created with Sketch.

Recovery Email

Your account give you access to even more premium content, don't lose access to it. Provide a recovery email below.
  • Secondary E-mail

Wayfair amplía su ventaja de DevOps con ServiceNow

50%

menos de reversiones del código de producción

95%

de reducción del tiempo de integración

Reduces

los tiempos de reversión de 12 a 2 minutos

Wayfair depende de una tecnología innovadora al ser una de las empresas de comercio electrónico de más rápido crecimiento del mundo. La empresa opera sitios web donde los clientes pueden comprar productos. Wayfair confía en un equipo de ingenieros de DevOps que permite a su comunidad de software entregar más de 300 versiones a diario, o una media de una cada cinco minutos.

Analizar el rendimiento en todo el flujo de desarrollo

En Wayfair, una cultura de DevOps sólidamente integrada impulsa las galardonadas experiencias en línea de sus clientes
Hace mucho que Wayfair, una de las empresas de comercio electrónico de más rápido crecimiento del mundo, ha adoptado la innovación tecnológica. Ofrece a los compradores una selección de más de 10 millones de artículos que abarcan desde mobiliario hasta artículos para el hogar y su familia de marcas incluye Wayfair, Joss & Main, AllModern, Birch Lane y Perigold. Los galardonados sitios web de la empresa permiten a los clientes descubrir, ensamblar y comprar productos para crear el hogar de sus sueños.

Para proporcionar esta atractiva experiencia, Wayfair confía en un equipo de ingenieros de DevOps que permite a su comunidad de software entregar más de 300 versiones de software a diario, una media de una cada cinco minutos. Para funcionar a este ritmo se requieren canales de integración continua (CI) y entrega continua (CD) altamente optimizados. Cada segundo de desarrollo cuenta, ya sea confirmar código en Git, integrarlo con Jenkins, hacer pruebas con Codeception o desplegarlo mediante Artifactory. Una vez que se despliega el código, las operaciones deben ser igualmente ágiles y seguir el mantra de DevOps: "versiones rápidas, conmutación por error rápida y reversión más rápida".

Wayfair necesitaba visibilidad de un extremo a otro de su canal y sus operaciones
Para optimizar el rendimiento de DevOps, Wayfair requería una mejor visibilidad de su canal y sus operaciones. "Contábamos con un canal de DevOps de vanguardia, pero desconocíamos su rendimiento. Obteníamos información de herramientas individuales, pero carecíamos de la competencia para unir todas las piezas", afirma Tameem Hourani, director de operaciones de producción de Wayfair. "Necesitábamos un único sistema para correlacionar y analizar todos los datos, una ventana única a través de la cual pudiéramos ver todos los elementos del canal de herramientas y los sistemas de supervisión de la producción".

Una de las áreas de DevOps que requería una mejor visibilidad eran los tiempos de reversión. Para acelerar los tiempos de reversión, el personal de operaciones necesitaba un conocimiento completo de los cambios de código. Por ejemplo, cuando se ralentizaba el tiempo de respuesta de un sitio web, el equipo necesitaba saber qué software se había desplegado en producción. Sin esa información, el equipo no sabría qué revertir. Sin embargo, si no había cambiado nada, podría tratarse de un problema diferente dentro de la pila web, como un equilibrador de carga o un servidor web.

Con ServiceNow, Wayfair obtiene conocimientos sin precedentes de toda la cadena de herramientas de DevOps, lo que contribuye a acelerar el tiempo de comercialización de las versiones de software
Para facilitar la unión de datos de varios sistemas, Wayfair seleccionó a ServiceNow. "Podríamos haber empezado desde cero trasladando todos nuestros metadatos de herramientas a un almacén", afirma Tameem. "Sin embargo, ServiceNow nos ofrecía un tiempo de comercialización más rápido. La solución se integró fácilmente con nuestras herramientas y pudimos utilizar las competencias integradas de IT Service Management, como los registros de incidentes y cambios. En lugar de crear una aplicación completamente nueva, pudimos incorporarla directamente a Now Platform".

Wayfair integró sus herramientas de supervisión en ServiceNow, seguidas de su cadena de herramientas de CI/CD.

Wayfair integró sus herramientas de supervisión en ServiceNow, seguidas de su cadena de herramientas de CI/CD. Con ello, la empresa obtuvo por primera vez una vista consolidada de la infraestructura, las aplicaciones y los servicios de la pila web.

Si se produce un problema, ServiceNow envía una notificación de Slack al equipo de operaciones. Luego, un miembro del equipo analiza los registros en Kibana y los correlaciona con los cambios recientes del software. Este enfoque ha ayudado a Wayfair a reducir los tiempos de reversión de 12 a 2 minutos.

La calidad de las versiones del software mejora con ServiceNow, lo que reduce a la mitad las reversiones del código de producción
Al unir el desarrollo y las operaciones con ServiceNow, Wayfair también mejoró la calidad de las versiones del software.

"Con ServiceNow, no solo vemos qué ha sucedido, sino que podemos ver por qué", explica Tameem. "Por ejemplo, si hay un fuerte aumento de los incidentes, podemos utilizar los datos de ServiceNow para rastrearlos hasta conjuntos de pruebas o cambios en el código y revisar nuestras pruebas para reducir el número de problemas que llegan a la fase de producción".

En solo seis meses, ServiceNow ayudó a Wayfair a reducir las reversiones del código de producción a la mitad, de un 9a un 4,5 %. 

ServiceNow ayuda a Wayfair a acelerar el canal de CI/CD y la prestación de servicios, a mejorar la calidad del código y a reducir la inactividad
Los conocimientos de ServiceNow también ayudan a Wayfair a acelerar su canal de CI/CD. Con los datos de ServiceNow, el equipo de desarrollo de la plataforma de Wayfair puede comprender mejor el rendimiento de la cadena de herramientas y de los procesos, además de identificar embotellamientos. Esta competencia permitió al equipo priorizar el trabajo relacionado con el canal, lo que contribuyó a reducir el tiempo medio de integración un 95 %, de 32 a 2 minutos.

Compartir conocimiento es la base de la floreciente cultura de DevOps en Wayfair
Según Tameem, Wayfair está experimentando un contexto de florecimiento de la cultura de DevOps en el que todo el mundo aprende constantemente al compartir conocimiento interno y a través del ecosistema de DevOps. Como resultado, la empresa mejora continuamente sus plataformas de tecnología e ingeniería. 

Wayfair
CLIENTE
Wayfair
SEDE CENTRAL
Boston (Massachusetts), Estados Unidos
SECTOR
Comercio minorista/consumo
EMPLEADOS
5001 a 50 000

ServiceNow nos proporciona los conocimientos que necesitamos para impulsar estas mejoras de forma continuada. Los resultados hablan por sí mismos: una prestación más rápida, una mejor calidad del código y menos interrupciones.

Tameem Hourani

Director of Production Operations

 

"ServiceNow nos ha proporcionado los conocimientos que necesitamos para impulsar mejoras continuas en toda nuestra pila de operaciones de producción", afirma Tameem. "Los resultados hablan por sí mismos: una prestación de servicios más rápida, una mejor calidad del código y una menor inactividad".

ServiceNow IT icon

ServiceNow IT Service Management

Descubre la solución que ayudó a Wayfair a disminuir su tiempo de integración en casi un 95 %.

Más historias

CASO DE ÉXITO

La TI responde de manera más efectiva a las necesidades empresariales

TransAlta transforma la experiencia de los empleados y maximiza la visibilidad del servicio de TI

CASO DE ÉXITO

Creación de un nuevo proceso de contratación eficiente

Los nuevos empleados de Overstock.com se ponen manos a la obra con ServiceNow y Workday

CASO DE ÉXITO

Retirada de herramientas heredadas y reducción de costes

HealthPartners adopta ServiceNow para transformar la organización de TI

Empezar a utilizar ServiceNow

¿Estás listo para convertirte en un caso de éxito?